Durante este período de tiempo se propició un aprendizaje colaborativo, donde los alumnos trabajen con una meta común, basado en interacciones tales como el diálogo y la negociación.
Buscamos con esta estrategia fortalecer el sentimiento de solidaridad, el respeto mutuo y la comunicación efectiva, así como también, el mejoramiento de la autoestima, la apropiación de valores y hábitos, reforzando la educación emocional en que ponemos énfasis desde el año 2019 a través del Proyecto Institucional. También vencer aquellas emociones negativas, producto de la frustración y el aislamiento que atravesamos.
Se pretende que por medio de las actividades propuestas los alumnos logren afirmar conceptos previos y comenzar a plantearse interrogantes, que sirvan de punto de inicio hacia los nuevos conocimientos. Las propuestas de trabajo apuntan a la expresividad, la práctica experimental, la observación, la escucha activa y la reflexión.
1- Video 1 (Fernanda y Vanina)
2- Experimentos en casa...
3- foto 3- Plantas
4- “También los alumnos propusieron experimentos, previa investigación y elaboración de informes. Al reintegrarnos a las clases presenciales compartieron con el grupo.”
foto 4 (collage volcanes y Camila y Anye)
5- Proyecto de Lectura y Jornada de Sensibilización sobre el uso de redes sociales.
Foto 5 (collage) y video Mateo
6- “Al reencontrarnos expresamos nuestras emociones a través de máscaras (elaboradas con objetos reciclados)”
foto 6 (cartelera)
“Otros alumnos prefirieron contarnos como se sintieron en la cuarentena a través de una pequeñ obra.”















































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario